Tengo un lunar oscuro en la punta del pene, yo siempre lo eh tenido pero me comentaron que si a crecido debo tener cuidado, pero la verdad no estoy seguro si a ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Cualquier lunar independiente de su localización debe siempre mantenerse en observación, sin embargo son más peligrosos los lunares que están en contacto directo con el sol como los de localización en la cara, manos, cuello etc. En este caso, aunque los genitales no tienen contacto directo con el sol, siempre es importante verificar que no presente estos signos de alarma mediante el ABCDE:

  1. A: asimetría, si se parte en 2 un lunar las 2 mitades deben ser iguales
  2. B: Bordes irregulares
  3. C: Color, diferentes colores o tonalidades en el lunar
  4. D: Diámetro, que no sea mayor de 6 mm ( punta de un borrador de lapicero)
  5. E.Evolución, que no crezca o cambien en el tiempo

Si has notado que tu lunar no ha crecido en el tiempo puedes estar tranquilo, y si tampoco tiene ninguno de los signos de alarma mencionados anteriormente, no debes preocuparte, en caso de que tenga 2 o más signos te recomiendo consultar con tu médico.