Pregunta médica

mi novia le duele el abdomen y la espalda, ya hicimos 4 pruebas de embarazo de orina y salieron negativas la ultima al mes y medio se la relacion sexual sin ven...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility76 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que el dolor que ella refiere esté asociado con su ciclo menstrual, los cólicos pueden ser previo o durante el periodo menstrual, pero también se pueden presentar durante la ovulación, sin embargo como en el caso de ella no se sabe si sus periodos son regulares y la última fecha de menstruación es dificil establecer cuál de estas tres causas puede ser.

Por otro lado es posible que el dolor que ella refiere pueda ser por otras causas distintas a su sistema reproductivo, como puede ser un transito intestinal lento que lleva a estreñimiento, alguna infección gastrointestinal o incluso por motivos posturales.


Efectivamente como usted dice es poco probable que su novia esté en embarazo (después de tener 4 pruebas negativas), sin embargo si tienen relaciones usando el método de coito interrumpido (sacar el pene antes de eyacular) hay un altísimo riesgo de embarazo, por lo que les sugiero solicitar una cita de planificación familiar e informarse sobre un método confiable que les evite este tipo de sustos. Por lo pronto deben usar preservativo, parea prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.


Si el dolor de espalda persiste por más de 12 horas y es muy intenso, presenta vómito, inflamación del abdomen, ausencia de deposiciones o fiebre debe ir a urgencias.


Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.