Tengo mal aliento las 24 horas del día, durante el día no es tan notorio a menos que coma algo pero se mantiene y es más intenso después de dormir, sabor agrio ...(ver más)

Información adicional
Cirugía de apendicitis

Existen múltiples causas de mal aliento como lo son higiene dental deficiente, caries, placa dental, gingivitis (inflamación de las encías), infecciones en la boca o en la faringe, gastritis, reflujo gastroesofágico, sinusitis, entre otras. Hay que tener en cuenta que el 85-90% de las causas de mal olor en la boca son de causa oral, es decir, están relacionadas con las bacterias de la boca.

Si ya has realizado de forma correcta la higiene oral, utilizando seda dental, cepillandote los dientes y usando enjuague bucal después de cada comida, es importante evaluar otras causas diferentes a las orales.

Si has presentado alguno de estos síntomas:

  • Regurgitación de los alimentos
  • Ardor en la boca del estómago
  • Sensación de líquidos amargos en la boca o la garganta, en especial después de comer o en la hora siguiente
  • Carraspera en la garganta
  • Ardor o dolor en el pecho, por lo general después de comer

Es posible que estés teniendo reflujo gastroesofágico y sea el causante de tu mal aliento.

Por otro lado, también debes tener presente los síntomas relacionados con la sinusitis, que es una causa común de mal aliento:

  • Secreción y congestión nasal
  • Dolor y presión en la región de la cara, en especial en las mejillas, alrededor de la nariz y de los ojos
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de garganta
  • Secreción o sensación de mocos entre la nariz y garganta

Es importante que consulten con tu médico para que te realicen una valoración y se puedan descartar estas causas de mal aliento.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntarnos.

Espero haberte podido ayudar.