Estoy tomando Cefalexina de 500 mg cada seis horas, junto con Hidróxido de Aluminio en tabletas de 234 mg — para proteger el estómago — cada ocho horas, porque ...(ver más)

Información adicional
Tratamiento por siente días, por herida abierta. Diabetes mellitus 2.

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí, es posible consumir la cefalexina con alimentos, esto retrasara un poco su absorción sin impactar en la dosis final obtenida, y es lo más favorable en su caso para evitar molestias gastrointestinales.

Por otro lado, es recomendable que el consumo de hidróxido de aluminio sea separado al de la cefalexina, si por algún motivo no es posible no habrá mayor problema con que coincidan en alguna dosis.

Recuerde completar el consumo de medicamentos de acuerdo con la indicación de su médico y evite automedicarse. Antes cualquier inquietud respecto a la formulación no dude en comunicarse con su profesional sanitario.

Estaremos atentos a nuevas inquietudes que puedan surgir.