Tengo 16 años me faltan 3 meses para cumplir 17, y tengo una duda, mi pubertad a iniciado casi desde los 12 años ya que a esa edad me empezó a crecer el vello p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Sí, te va a crecer más, el pene crece incluso hasta los 21 años, así como seguirás creciendo tú; además debes saber que la erección depende también del estímulo externo, y esto puede afectar tanto la longitud como el grosor. En cuanto a la medición, esta se hace desde la base de la pelvis y lo ideal es que esta sea realizada por un profesional de la salud para que esta medida sea confiable. En relación con los testículos no esperes que te crezcan de manera exagerada, y el tamaño de estos no está en relación con su funcionalidad.

13cm es un buen promedio para longitud del pene, de manera que no debes preocuparte, la longitud mínima es de aproximadamente 9cm y la longitud máxima de aproximadamente 16cm, pero, más allá del tamaño, lo importante para tu vida sexual es que sepas que el sexo NO SOLAMENTE ES PENENTRACIÓN, no solamente se trata de meter y sacar, la comunicación con tu pareja, las caricias y el preámbulo son igual o casi que más importantes para una relación placentera para ti y para tu pareja. No olvides protegerte de las ETS usando condón, de paso previenes embarazos no deseados.

Finalmente, si te estás comparando con lo que se puede observar en la pornografía, recuerda que en el porno es actuación, es básicamente como el cine o la tele, la realidad dista bastante de lo que allí se observa.

Espero haberte orientado.