Tengo 16, y Estoy preocupado por el tamaño de mi pene, he estado leyendo mucho al respecto y pues el se supone que el promedio de un pene flácido es de 9 CM el ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

Los cambios hormonales entre los hombres ocurren entre los 13 y los 22 años de edad aproximadamente. Todos esos caracteres sexuales secundarios aparecerán con el tiempo, ya que también depende mucho de tu genética(es decir, si tu papá se desarrolló a los 17 años, es muy probable que tu también pases por el mismo proceso). En este momento, y ya que mencionas que estás teniendo cambios en tu cuerpo, no hay de que preocuparse.

Los traumatismos en genitales no afectan en el crecimiento de las estructuras, y para producir alteraciones en la capacidad reproductiva debe comprometer la llegada de sangre a los órganos, por lo que no hay mayor problema al respecto.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.