cual es el tratamiento indicado para la eyaculación retardada?

Información adicional
estoy tomando Fluoxetina una cápsula cada 24 horas.

Preguntado por Hombre de 30 años

La  disfunción eyaculatoria incluye un espectro de trastornos en hombres que van desde la eyaculación retardada hasta la incapacidad completa para eyacular, la aneyaculación y la eyaculación retrógrada.

Se han identificado múltiples factores etiológicos, incluyendo factores orgánicos y psicógenos. Cualquier enfermedad médica, medicamento o procedimiento quirúrgico que interfiera con el control central (incluida la espina o supraespinal) de la eyaculación o la inervación autónoma del tracto seminal, puede resultar en eyaculación retardada, aneyaculación y anorgasmia .

Las concentraciones séricas bajas de testosterona también se han asociado con disfunción eyaculatoria pero la falla de la testosterona para corregir la anomalía sugiere que la relación no es causal.

La eyaculación retrógrada ocurre comúnmente después de la cirugía para la hiperplasia prostática benigna, mientras que la aneyaculación siempre se asocia con prostatectomía radical o cistoprostatectomía. El orgasmo normalmente no se ve afectado con estos últimos procedimientos.

Los síntomas del tracto urinario inferior en hombres de edad avanzada a menudo se asocian con trastornos de la eyaculación. Los fármacos de uso común, como ciertos bloqueadores alfa (p. Ej., Tamsulosina y silodosina ) y los antidepresivos, en particular los ISRS (p. Ej., Paroxetina ), se han asociado con la pérdida de orgasmo o eyaculación .

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.