Que tratamiento tiene la eyaculación retardada? Una hora y no logre venirme por penetración vaginal me tocó terminar manualmente.

Información adicional
Pero solo me pasa cuando tengo sexo penetrativo y con condón, cuando me masturbo nooo duro todo eso.

Preguntado por Hombre de 29 años

El tratamiento de la eyaculación retardada se basa en dilucidar si es debido a causas psicológicas u orgánicas, ten presente que la forma de presentación mas frecuente es aquella donde no se puede eyacular en vagina, pero si mediante masturbación, como en tu caso. En relación a las causas psicológicas el manejo se basa en dos fundamentos esenciales; 1. Desensibilización progresiva: este principio se compone de una serie de ejercicios graduales que se personalizan de acuerdo a la realidad de cada individuo, y cuya finalidad radica en acercar al paciente, de una manera progresiva, a la meta de eyacular durante el coito sin dificultad. 2. Estímulo con distracción: esta técnica consiste en que el paciente reciba estimulación genital por parte de su pareja sexual al mismo tiempo que se zambulle en su propia mente y se deja llevar por la imaginación y sus fantasías eróticas. Esto le permitirá liberarse de las tensiones y del examen excesivo que ejerce sobre su propia conducta sexual, y le llevará a dejar fluir su placer sin preocupaciones. En cuanto a las causas orgánicas, la disfunción podría estar debida por el uso y abuso de distintos tipos de sustancias psicotrópicas o fármacos agresivos (por ejemplo, los antidepresivos). Por otra parte, se han registrado determinadas enfermedades que pueden tener una incidencia negativa sobre el mecanismo que activa la eyaculación, normalmente son de orden neurológico (tales que los accidentes cerebrales o la espina dorsal dañada). También puede deberse a un trauma severo en los nervios pélvicos, responsables de controlar los orgasmos. El manejo de estas es farmacológico o quirúrgico según sea el caso, debidamente indicado por tu médico en consulta presencial.