Pregunta médica

Preguntado por hombre de 21 años

94 vistas
Nuestro médico responde

La confiabilidad de la prueba depende del tipo de prueba de embarazo, es decir, si fue en sangre o en orina, ahora bien:


  • La prueba en orina para que sea confiable, se puede hacer después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olviden leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores. 
  • La prueba en sangre, se puede realizar después de 10-14 días de tu última relación sexual sin protección y más confiable aún si se hace el día que debió llegar tu menstruación o primer día de retraso.


El riesgo de embarazo es bajo debido a que no hubo eyaculación dentro del canal vaginal, sin embargo existe. Es posible que el retraso menstrual se deba a la suspensión de la inyección anticonceptiva, es normal presenta un desequilibrio hormonal debido a la falta de la carga hormonal que venia recibiendo con la inyección.


Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.