Pregunta médica

es dia de que me baje la regla,me duelen los ovarios pero me baja flujo amarillo y pegajoso,tuve mi primera vez hace 5 días pero con preservativo y el no se vin...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es posible que la sintomatología que sientes sea parte de tu síndrome de tensión premenstrual. Como tuviste tu primera relación sexual es posible que se hayan dado cambios hormonales a nivel de tu cuerpo y esto retrase un poco tu periodo. Si eras regular, no debe tardar más de 7 días en llegar, a pesar de la relación sexual. Si tienes un retraso de más de este periodo de tiempo es ideal que realices una prueba de embarazo.


Te recomiendo que acudas a un médico si este flujo inicia con mal olor, pica, rasca, duele, inflama o irrita tu región vaginal. Adicionalmente recomendaría que solicites una cita con medicina general para planificación familiar. Es tu derecho tener una salud sexual y reproductiva sana, por tanto, tienes derecho a iniciar el método que más se ajuste a tus necesidades para tener hijos en el momento que tu lo desees.


Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Espero esta información sea de total ayuda para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.