tuve mi primera vez y no me baja. el no se vino ni nada,y el preservativo estaba bien. que puede ser? voy 3 días de atraso termine mis pastillas el jueves

Si en la hora de la toma de las pastillas no tuvo retraso mayor a 12 horas y además si con el uso del preservativo no se rompió ni se deslizó, la probabilidad de un embarazo es casi nula.

Debe esperar a que termine la semana de descanso y si no llega el período, para mayor seguridad debe tomarse una prueba de embarazo antes de iniciar un nuevo blister de pastillas.

Recuerde que no existe un método 100 % seguro, pero para poder tener una protección anticonceptiva alta, las pastillas deben ser tomadas sin olvido, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua.

Y no olvide tener presente que el uso del preservativo es muy importante siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.