hola! queria sacarme una duda el 12 tuve mi primera vez,con protección,el no se vino ni nada,yo estoy tomando pastillas anticonceptivas pero no las tomaba a hor...(ver más)

Los anticonceptivos orales tienen una efectividad mayor al 99% siempre que se usen de forma disciplinada, es decir sin retrasos ni olvidos en la toma, no refieres que tan puntual eras con el medicamento pero si tenías retrasos prolongados, la efectividad pudo haberse visto afectada.

Sin embargo, usaste un método de barrera (preservativo), el cuál tiene una efectividad anticonceptiva mayor al 99%.

Para responder a tu pregunta, considero que las probabilidades de embarazo en tu caso son muy muy bajas (menores al 1%), y pienso que el desorden de tu ciclo menstrual pudo haber sido causado por el mismo anticonceptivo, ya que éste es un efecto secundario relativamente frecuente de éste tipo de medicamentos.

Si el retraso se vuelve persistente, debes consultar con tu médico para que descarte otras causas de tus síntomas y establezca si requiere algún tratamiento específico, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.