tengo una duda que la operación pomeroy y otb tipo knoner no son las mismas yo quiero saber si son efectivas tengo hígado graso y por eso me opere para ya no ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

Ambas técnicas son igual de efectivas para evitar embarazos. La Pomeroy consiste en cortar un pedazo de la tuba uterina, y tapar ambos extremos con puntos para que no exista continuidad, y la Kroenner consiste en quitar las porciones finales de las tubas uterinas (fimbrias) para evitar la recolección del óvulo maduro, y con ello evitar que llegue al útero.

Se han dado casos en los que puede existir embarazos luego de 3 meses de la cirugía, por lo que es el tiempo que se recomienda que se use otro tipo de método )de preferencia de barrera, como los preservativos), luego de ese intervalo de tiempo, las relaciones son seguras, y no existe riesgo de un embarazo no deseado.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.