buenos dias llevo dos meses de operada me hicieron la pomeroy para no tener mas hijos. cuanto tiempo debo cuidarme para que la operacion sea efectiva

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 27 años

La efectividad del Pomeroy es calculada según una medida denominada Indice de Pearl que valora el porcentaje de embarazos por año según cada método anticonceptivo. Para el caso de la ligadura de trompas, existe entre un 0.5 a 1% de posibilidad de embarazo por año a pesar del uso adecuado del método, por lo que te recomiendo complementes la planificación con el condón en todas tus relaciones sexuales, ya que este aumenta la protección frente a un embarazo así como es el único método que protege frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS).