me hice salpingo es normal andar estriñida me pasa de ahora que me operaron

Preguntado por Mujer de 40 años

No es normal tener estreñimiento después de la cirugía, a menos que te hayan dejado de analgésico un opioide (tramados, codeína, hidromorfona, morfina, etc.) . En este caso el estreñimiento es uno de los principales efectos secundarios del medicamento y cuando ocurre debe suspenderse o cambiarse por otro tipo de analgésico. Si por el contrario, no estás tomando ningún opioide, es importante que consultes pronto a tu médico tratante o por urgencias al lugar donde fuiste operada pues el estreñimiento es una complicación quirúrgica que te podría llevar a una obstrucción intestinal en caso de que se hayan formado adherencias intestinales.

Espero esta información sea de utilidad para ti. Gracias por consultar y no olvides calificarnos.