Consulto nuevamente. Me aplico Mesygina puntualmente, la misma fecha cada mes. Desde el 9 de enero estoy consumiendo una dosis de 3 pastillas de Transfer Factor...(ver más)

Información adicional
Se supone que el sangrado por deprivacion debe venirme a partir de hoy, toda esta semana anterior tuve cólicos (SPM). Pero aún no me baja el sangrado

No, a la fecha no existe ninguna evidencia científica de que el calostro de vaca, calostro bovino,los péptidos de la yema de huevo de gallina, los fitosteroles, avena, aceituna etc. presentes en el Transfer Factor Plus alteren la efectividad de los anticonceptivos como la Mesigyna.

Entre las sustancias que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha alertado que pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales como el Cyclofem están:

• Rifampicina, Rifabutina que son antibióticos

• Medicamentos para le epilepsia y la depresión como Lamotrigina, Ritonavir, Carbamazepina, Oxacarbamazepina, Fenitoína, Primidona, Topiramato.

• Medicamentos para trata el VIH como Nevirapina, nelfinavir darunavir, fosamprenavir, lopinavir, tipranavir

• remedio herbal como la Hierba de San Juan (Hypericum perforatum)

No existe un método anticonceptivo 100 % seguro, pero si la Mesigyna es aplicada correctamente la misma fecha de cada mes (máximo 3 días antes o 3 días después de la fecha de siempre), la probabilidad de un embarazo es mínima, ya que este tipo de anticonceptivo tiene una efectividad muy alta.

Y no olvide tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.