¿que puedo hacer para quitar el mal olor de mis axilas?

Preguntado por Hombre de 15 años

El olor de las axilas es algo que no se puede quitar, pero si se puede mitigar o controlar.

El olor se produce por las bacterias que viven en nuestras axilas de manera permanente, ya que con el sudor y la actividad ellas comienzan a "alimentarse" y producir estos olores.

La medida mas básica para controlar este olor en la higiene, lavado con abundante agua y jabón de la axila con posterior secado; la segunda medida es el uso de desodorante, en el mercado se encuentran muchos, los llamados "medicados" suelen ser muy buenos para el control del sudor y el mal olor, el secreto es saber que cada que acabemos con un desodorante es ideal cambiar de marca para la siguiente ocasión.

Otra medida, es mantener el vello de la axila bajo o rasurado, esto facilitara la higiene y controlara el mal olor.

Si siente que después de todas estas medidas el mal olor y el sudor no se controlan, es ideal acudir a su medico tratante o a un dermatologo, ya que existen medidas farmacológicas, con indicación medica que pueden ayudar en estos casos.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!