Hola. Hace varios días me dió gripa, con bastante estornudo, y moco transparente solo los 2 primeros días. Al 2º o 3º día me ha estado doliendo la espalda, el d...(ver más)

Información adicional
Alergia a los Aines

Los síntomas que menciona pueden sugerir una sinusitis aguda, esta condición pudo derivarse de un resfriado común o bien de una alergia respiratoria, en este caso las cavidades que rodean las fosas nasales (senos) se encuentran inflamadas pudiendo producir resequedad, sangrado nasal y obstaculizando el drenaje de moco produciendo la sensación de congestión nasal (nariz tapada).

Es recomendable mantener una adecuada hidratación a través del consumo de líquidos claros, (agua, té), esto ayuda a fluidificar las secreciones mucosas, también puede realizar lavados nasales con solución salina o fisiológica, esto ayudará a descongestionar la vía respiratoria, el uso de soluciones nasales con glicerina es recomendable para mantener sus fosas nasales lubricadas evitando la resquedad y con ello el sangrado, al soplarse la nariz hágalo de manera suave para evitar producir sangrados, en el caso que el sangrado sea moderado es conveniente aplicar hielo cubierto en un paño en la región, hasta el cese de la hemorragia. Si los síntomas no mejoran en los próximos días con estas recomendaciones, es importante que acuda a valoración médica presencial para identificar si la causa es una sinusitis de origen bacteriano o alguna otra.

Si el dolor en su espalda no cesa, si los síntomas se incrementan, sí se añade fiebre elevada, fatiga o dificultad para respirar, es de suma importancia acudir a valoración médica en forma urgente.

Espero haberle orientado, por favor vuelva a escribirnos en caso de tener otra inquietud, gracias por usar 1doc3 y por favor evalúe la orientación recibida,