buenos días hace dos semanas me purgue porque lo hice por motivos q mi heces olía feo y me tiraba unos gases hediondos y mantenía la boca amarga, pero de una se...(ver más)

Preguntado por Hombre de 43 años

La hernias umbilicales no se relacionan con estos problemas que me cuentas, sin embargo si aun posterior al medicamento para purgarte que tomaste persisten estos síntomas, lo más probable es que se trate de algo más que una amibiasis, como puede ser un síndrome de colon irritable, por lo cual la indicación principal es mejorar lo hábitos dietarios, como bien dices aumentar el consumo de frutas, verduras, agua, evitar grasas, fritos, alcohol, trata de evaluar cuales son los alimentos que consumes a lo largo del día y pueden estar generando el aumento de gases, si aun con los cambios dietarios persistes sería recomendable consultar con tu médico para iniciar el manejo adecuado.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.