que debo comer despues de una hernia umbilical ya una semana

Puedes continuar con una dieta relativamente normal tras una operación de hernia umbilical. Sin embargo, se recomienda durante el primer mes del post operatorio (tiempo que tarda en cicatrizar completamente la herida), evitar realizar esfuerzos físicos para prevenir complicaciones de la cirugía o la reaparición de la hernia. También es muy importante, evitar el consumo de granos (frijoles, lentejas, garbanzos, etc) debido a que estos producen gases y pueden generar distensión abdominal y dolor.

A rasgos generales, siempre es recomendable llevar una dieta equilibrada con abundancia de frutas y verduras y evitar los sobreesfuerzos en la pared abdominal, siendo uno de los más habituales el realizado a la hora de defecar, razón por la que alimentos ricos en fibra son beneficiosos.

Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.