Me realizaron una ultrasonografía transvaginal y el resultado dio un endometrio de 1,6 mm de grosor, esto acompañado de más de un año sin menstruación, el ginec...(ver más)

Información adicional
Ovario poliquístico

El adelgazamiento del endometrio es producido por el síndrome de ovario poliquístico, el cual aumenta la cantidad de andrógenos en la mujer afectando la función normal de los estrógenos, entre ellos afecta el ciclo menstrual pudiendo adelgazar el endometrio e incluso inhibir la ovulación. El hecho de que sea tan fino genera amenorrea y puede dificultar que puedas quedar embarazada. Una vez iniciar el tratamiento hormonal enviado por tú médico tratante puede tardar 2-3 meses en que puedas tener nuevamente sangrado menstrual. Es muy probable que debas tomar anticonceptivos hormonales para poder controlar este trastorno. Por el momento puedes estar tranquila, recuerda seguir las recomendaciones dadas por tu médico tratante y asistir a sus controles.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!