Pregunta médica

Me realizaron una ultrasonografía transvaginal y el resultado dio un endometrio de 1,6 mm de grosor, esto acompañado de más de un año sin menstruación, el ginec...(ver más)

Información adicional
Ovario poliquístico

Preguntado por mujer de 23 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El adelgazamiento del endometrio es producido por el síndrome de ovario poliquístico, el cual aumenta la cantidad de andrógenos en la mujer afectando la función normal de los estrógenos, entre ellos afecta el ciclo menstrual pudiendo adelgazar el endometrio e incluso inhibir la ovulación. El hecho de que sea tan fino genera amenorrea y puede dificultar que puedas quedar embarazada. Una vez iniciar el tratamiento hormonal enviado por tú médico tratante puede tardar 2-3 meses en que puedas tener nuevamente sangrado menstrual. Es muy probable que debas tomar anticonceptivos hormonales para poder controlar este trastorno. Por el momento puedes estar tranquila, recuerda seguir las recomendaciones dadas por tu médico tratante y asistir a sus controles.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.