también EH leído q aunque palnifique no peuedo tener relaciones sexuales los días fértiles y yo me aplique él inyectable mensual cyclofen él tercer día de mi re...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos inyectables (cuándo se usan adecuadamente, sin retrasos ni olvidos) es mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo son menores al 1% (muy muy bajas).

Por otro lado, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables, refieren que cuándo la inyección se coloca (por primera vez) dentro de los primeros 7 días de la menstruación, la paciente no requiere un método anticonceptivo adicional (preservativo) porque ya se encuentra protegida.

Dado que tu colocaste la inyección y además esperaste 12 días para la actividad sexual, considero que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas, además, éste tipo de medicamentos actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y evitan que la paciente ovule.

Es decir son anovulatorios, por lo que en teoría no tendrías “días fértiles” y el riesgo de embarazo (del 1%) es igual durante todo el ciclo (es decir que si puedes tener relaciones sexuales en tus días fértiles sin que aumente el riesgo de embarazo).

Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.