Mi pareja tiene una infección urinaria femenina y e dice que podría ser por culpa de la intimidad que hemos tenido quisiera saber cuáles son las causas y...(ver más)

Es frecuente que durante las relaciones sexuales asciendan bacterias que se encuentran normalmente en el área de los genitales hacia el tracto urinario femenino ya que la uretra que es el conducto por el cual sale la orina es muy corto en las mujeres y queda muy cerca de la vagina así que el roce durante la relación lo facilita.

Luego de tener relaciones sexuales se debe orinar para que por la acción de barrido las bacterias sean expulsadas y no se presente la infección.

Espero les sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no duden en contactarnos.