que significa rx leucocitaria 8-10xc /

Información adicional
no

Con rx podrían estarse refiriendo al término reacción leucocitaria; los leucocitos son las células de defensa (glóbulos blancos), que se encuentran en todo nuestro cuerpo para protegernos de cualquier agente extraño, y con respecto a XC probablemente se refieran a: por campo.

Es decir, el número de leucocitos que se observan por campo de microscopio; cómo previamente te indiqué, los leucocitos son células normales que se encargan de protegernos, pero según la cantidad que se encuentre (y el fluido estudiado, orina, flujo vaginal, etc), podría indicarnos la presencia de algún cuadro infeccioso o inflamatorio.

Te recomiendo consultar con tu médico para que éste pueda revisar los resultados y establecer si requieres estudios adicionales, espero haber podido ayudarte y orientarte.