Hola buenas noches! mi consulta es la siguiente tengo un hijo de 4 años y hace mas de 4 meses le aparecio una pelotita en la ingle al lado derecho, No le duele,...(ver más)

Información adicional
Hace 2 años fue operado de hidrocele en el lado izquierdo

Pudiera tratarse de una hernia inguinal, es decir, hay salida de una porción del intestino por un agujero del canal inguinal. Para realizar el diagnóstico, es necesario realizar un ultrasonido buscando las estructuras que pudieran asomarse, y su tratamiento suele ser quirúrgico. La gravedad de la entidad se establece por el tamaño del defecto, por lo que requiere de una valoración con un pediatra.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.