Siento un poco de dolor al pasar los alimentos y mi garganta está roja, se observan pequeños puntos amarillos en el lado izquierdo cerca a las amígdalas. Esto e...(ver más)

Información adicional
Solo presento dolor en la garganta, no he tenido fiebre ni malestar general.

Puedes estar en el período prodrómico de una faringitis aguda o amigdalitis aguda, a pesar de no haber presentado fiebre.

La recomendación inicial es hacer gargarismos de agua tibia con sal o de naranja con miel de abejas y jengibre rayado, esto ayudará a desinflamar tu garganta y a eliminar la infección si no es tan grave.

De persistir los síntomas con aparición de fiebre, dolor de cabeza, malestar general, acude a una consulta prioritaria en tu servicio de salud para ser valorada presencialmente y recibir tratamiento antibiótico.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.