Buenas noches Me realizaron hoy una turbinoplastia, septoplastia y Adenoidectomia, quisiera saber si puedo consumir lácteos, además a los cuantos días puedo ir ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Durante tu postoperatorio es importante que tengas en cuenta algunos cuidados como:

  • Mantener reposo la primera semana del postoperatorio.
  • Curar la herida idealmente por personal de enfermería.
  • Lavar abundantemente la herida con agua.
  • Evitar el consumo de licor durante las primeras 2 semanas, ten en cuenta que este pude interactuar con algunos medicamentos que estés tomando y pueden contraindicar la toma de licor.

Puedes volver a la piscina luego de un mes de realizado el procedimiento y no hay problemas con el consumo de lácteos. También debes tener en cuenta los signos de alarma para consultar por urgencias que son:

  • La herida esté roja, caliente o con secreción de pus.
  • Que la herida quirúrgica se abra
  • Sangrado por la herida quirúrgica
  • Dolor intenso en la zona de la herida
  • Malestar general y fiebre persistente.

Recuerda que debes estar en seguimiento por tu médico tratante, debes seguir sus recomendaciones de manera estricta. Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!