Tengo dolor estomacal desde hace una semana acompañado de un poco de asco, me siento con poco apetito y cada vez que termino de comer me da un poco más de dolor...(ver más)

Puedes estar presentando una inflamación de tus vías gastrointestinales como una gastritis aguda, enfermedad del reflujo gastroesofagico, colitis parasitaria, colon irritable.

Voy a darte algunas recomendaciones generales:

  • Toma infusiones antiespasmódicas sobre las comidas como las de canela, jengibre o manzanilla
  • Evita las comidas grasosas, frituras, salsas, condimentos, picantes (no va a ser para toda la vida, solo mientras se desinflaman tus órganos digestivos)
  • Prefiere las comidas hechas en casa a la plancha, al vapor o al horno
  • Mastica muy bien los alimentos
  • Mantente bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua al dia
  • Toma un yogur o kumis diario, los cuales son ricos en probioticos excelentes para la digestión.
  • Evita las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor, leguminosas como los frijoles, lentejas, garbanzos.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.