en noviembre me hicieron un examen de glucemia por otra razón y salió en 101, luego comí menos de lo necesario y bajé de peso, estuve meses así, ahora volví a c...(ver más)

Depende, según el resultado de glicemia que refieres en noviembre, se detecto una discreta alteración en la glicemia en ayunas. En este caso, si no realizas una optimización de tus hábitos, implementando una dieta saludable con disminución del consumo de alimentos ricos en carbohidratos o grasas y realizando una actividad deportiva según tus gustos de forma frecuente, puedes tener riesgo de ser diabética en un futuro.

Sin embargo, los síntomas que refieres actualmente pueden relacionarse a otras patologías, ya que no son exclusivos de la diabetes mellitus, y hasta el momento los resultados de tus paraclínicos no son concluyentes para su diagnóstico.

Considero que es importante que reanudes tu seguimiento con tu médico de cabecera para poder definir según los hallazgos en tu examen físico y los síntomas que refieres, si es necesario realizar paraclínicos de control.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.