Tengo 1 año y 8 meses con el inplanon y últimamente mi periodo lleva 15 dias y me siento mareada y cansada.que hago?

Por lo que usted describe es probable que corresponda a los efectos secundarios que se suelen presentar con el uso del Implanon.

Pero es importante que consulte al médico para determinar si el sangrado prolongado pueda estar provocando una posible anemia la cual también puede ocasionar mareo, cansancio, entre otros síntomas.

Debe saber que el implante subdérmico Implanon modifica el patrón menstrual de la mayoría de las mujeres que lo usan.

Se pueden presentar alteraciones como:

  • ausencia de menstruación (amenorrea),
  • hemorragias irregulares y prolongadas,
  • hemorragias intermenstruales

y

  • manchado

Otros efectos secundarios pueden ser:

  • Aumento del apetito
  • Nerviosismo
  • Mareos
  • Dolor de cabeza
  • Oleadas de calor
  • Cansancio
  • Dolor abdominal
  • Náuseas
  • Sensibilidad en los senos

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.