Hola mi bebé está muy agitado y con tos, le lleve al médico y le colocaron una inyección, hizo efecto un rato y ahora empezó de nuevo, que hago? Tiene 1 año y 8 meses

Información adicional
Ninguno

Es probable que tenga una infección viral. Alimentación habitual con abundante hidratación.

En caso de presentar algún signo de alarma deberías llevarlo inmediatamente por urgencias, si no lo presenta continúa el tratamiento que te indicó el médico que lo valoró.

En los niños de esa edad no se recomiendan medicamentos para la tos, y las infecciones virales tienen una duración normal de 7-10 días y el mismo cuerpo la controla, por lo que no requiere tratamiento antibiótico ni con otros medicamentos.

SIGNOS DE ALARMA PEDIATRÍA

1.   Deshidratación: boca seca, llanto sin lágrimas, piel áspera, orina escasa o sin orina, ojos hundidos.

2.   Intolerancia a la vía oral: que no reciba comida o líquido, o lo vomita en todas las ocasiones

3.   Dificultad respiratoria: agitación, tirajes costales (que se marquen las costillas al respirar), que se pongan azules los labios o rostro, respiración acelerada.

4.   Diarrea: que dure mas de 10 días, con sangre o moco, dolor abdominal muy intenso

5.   Mal estado general

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.