Puedo tener helicobacter pilori a mis 20 años ? Cuáles son los síntomas?

Preguntado por Hombre de 20 años

La respuesta a tu pregunta es si, el 50% de la población en el mundo se encuentra infectada por la bacteria Helicobacter pylori, por lo que si podrías tener la bacteria en tu estómago.

Algunos de los síntomas a los que puede dar lugar éste microorganismo son: náuseas, vomito, dolor abdominal, diarrea, hambre en las mañanas, mal aliento, sensación de quemazón / ardor en el estómago.

Para su diagnóstico se requieren pruebas especiales y en caso de ser diagnosticado, se realiza un tratamiento que erradica la bacteria y debe eliminar los síntomas por completo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.