Por que genero acidos gastricos constantemente?

Información adicional
En el 2016 me realicè una endoscopia con diagnostico: Esofaguitis erosiva grado C, hernia hiatal y gastritis crónica con el helicobacter pilory. Después de la medicación del gastro...(ver más)

No hay un especialista al que el gastroenterologo te deba remitir, pues son precisamente los gastroenterologos los que se encargar de este tipo de condiciones. En tu caso, que tienes una gastritis crónica refractaría, es posible que la producción alta de ácido, que ya ha sido tratada con diversos medicamentos, se deba a factores intrínsecos genéticos, y también hay que destacar que situaciones de estrés psicológico y físico, consumo de sustancias como tabaco y alcohol, consumo frecuente de medicamentos como anti inflamatorios empeoran la condición.

A continuación te dejo una serie de recomendaciones y lo correcto, es que acudas a tu gastroenterologo para que evalúe la necesidad de aumento de la dosis de tus medicamentos o cambio de estos por otros:

·        Elevar la cabecera de la cama unos 10-20 cm

·        Evitar el uso de prendas de vestir ceñidas. Evite el cinturón apretad

·        Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles

  • No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas
  • Cenar al menos 3 horas previas a acostarse
  • Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.
  • Es  muy  importante  no  fumar  y  no  beber  alcohol, porque  ambas sustancias empeoran los síntomas