¿La gastritis es un bicho? No entiendo muy bien esa relación que existe entre esa dichosa bacteria y el ácido gástrico.

Preguntado por Hombre de 22 años

La gastritis principalmente es por un aumento del ácido del estómago causado por mala dieta, estrés, cigarrillos, alcohol. En ocasiones puede estar relacionada con la presencia de una bacteria que aumenta el ácido del estómago y puede ocasionar lesiones en la mucosa gástrica. Por lo tanto debe recibir un manejo adecuado.