Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 20 años

59 vistas
Nuestro médico responde

Sí, lo que usted describe corresponde a efectos secundarios con su uso.


La Isotretinoína provoca resequedad en la piel en todo el cuerpo aproximadamente luego de las 4 semanas de tratamiento pudiendo generar comezón e inflamación que se incrementa además por el rascado. Se recomienda el uso de crema hidratante en el cuerpo diariamente para minimizar este efecto.


Y recuerde que durante el tratamiento con la Isotretinoína no se pueden consumir bebidas alcohólicas y además se debe usar bloqueador solar cada 4 horas, debido a la alta fotosensibilidad que produce el medicamento.

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en contactarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.