Estoy tomando Atorvastatina y Bezafibrato y traigo asides estomacal (gastritis) puedo tomar Omeprasol con estos medicamentos

Información adicional
Siempre he padecido de gastritis pero no quiero saber si puedo tomar omeprazol si tomo Atorvastatina y Bezafibrato

Sí, puedes tomar omeprazol en conjunto con atorvastatina y bezafibrato. No se ha descrito que exista interacción entre estos medicamentos.

Entre los fármacos que sí interaccionan con tu tratamiento se encuentran:

  • Inmunosupresores (ciclosporina).
  • Antibióticos ( telitromicina, claritromicina).
  • Antifúngicos (voriconazol, itraconazol, posaconazol).
  • Medicamentos para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).
  • Anticoagulantes (warfarina).
  • Medicamentos para tratar la diabetes (insulina, sulfonilureas).

Te recomiendo:

  • Si persisten las molestias estomacales o es primera vez que presentas estos síntomas, acude a tu médico tratante para que valore y te indique un tratamiento adecuado. Si adquieres por cuenta propia el omeprazol, lee cuidadosamente el prospecto de la caja, para que conozcas sus usos, dosis y efectos adversos.
  • Sigue consumiendo tus medicinas (atorvastatina y bezafibrato) como te las han indicado.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.