Planificó con la inyección trimestral mi regla.se.Ha.vuelto muy irregular me.dura una.semana.se me retira y a el otro día regresa tomó pastillas anticonceptivas...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Si es malo ya que está dándose una carga hormonal muy grande inoficiosamente y que le puede causar reacciones adversas importantes, ya que se utiliza uno o el otro método, pero no ambos al tiempo.

Si usted no está lactando dentro de los primeros 6 meses del posparto, debe cambiar el método de planificación (de inyectable trimestral a otro), que la beneficie mas y que haga que su periodo menstrual sea cada mes.

Por esto es importante que asista a una cita de planificación en su EPS para la adecuada orientación en cuanto a los múltiples métodos de planificar y que se escoja entre ellos el que mas se adapte a sus necesidades.

Espero haberla podido ayudar, gracias por utilizar la plataforma