El día 24 de mi ciclo anterior tuve que tomar la pastilla del día siguiente porque el condon se rompió, a los 6 días llegó mi periodo que dura 4 días y el día 6...(ver más)

Información adicional
Soy regular, mi periodo dura de 28 a 30 días Estoy en el día 24 de mi ciclo actual

Preguntado por Mujer de 19 años

Por las fechas que mencionas, la probabilidad de embarazo es muy poca, ya que tu cuerpo no está preparado para recibir un óvulo fecundado, y no hay un óvulo maduro para producir una ovulación, por lo que puedes estar tranquila.

La pastilla del día siguiente es útil durante el ciclo que se usa, es decir la anterior sólo tiene efecto hasta que llega el sangrado. Aunque hayas puesto la inyección un poco tarde, tiene una eficacia adecuada para evitar embarazos, por lo que la pastilla de emergencia puede no tener ningún efecto.

En este momento, y debido a la carga hormonal de la pastilla de emergencia y de la inyección tu ciclo tendrá alteraciones (se puede adelantar o atrasar). Para poder regresar a usar las inyecciones, será necesario esperar el siguiente ciclo para su administración en los primeros 5 días.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.