¿Existe el caso que las axilas nunca se aclaren ? *creo que sufro de problemas del hígado*

Preguntado por Mujer de 18 años

Si la coloración es natural o si es dependiente de una causa que no sea reversible, sí es poco probable que se aclaren.

La coloración de las axilas dependen de:

  • Factores genéticos que definen el tipo de piel.
  • Factores hormonales.
  • Factores medio ambientales.

Vemos que usted es una zona de Colombia donde la intensidad luminosa es importante: este factor define en gran parte el tipo de coloración, poro otra parte usted nos dice que posiblemente tiene problemas con el hígado. El hígado se encarga de degradar diferentes tipos de hormonas (estrógenos, insulina, derivados de la hormona del crecimiento similar de la insulina y derivados de la melanina) que regulan la intensidad de la coloración y si este tiene problemas puede que este no esté regulando bien dicha degradación y explique esa coloración; pero sin saber qué sucede con su hígado y la intensidad de este es únicamente una suposición.

Creemos que es importante que haya una evaluación con su médico tratante para ver qué sucede con su hígado y si hay relación con la coloración de las axilas, sobre todo a su edad siendo tan joven. Igual al día de hoy no hay nada de qué preocuparse pero una evaluación es ser precavido y comprender lo que sucede bien.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.