estoy preocupada por que me tome una pastilla postday y ya anteriormente habia tomado pero siempre cuando me viene el sangrado me baja mucho y en esta ocacion ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

En general la toma de la píldora de emergencia puede producir varios síntomas y no es posible predecir la intensidad con la que se van a presentar. La menstruación puede adelantarse o atrasarse dependiendo del día del ciclo en el que se tome, y si tu sangrado es menor en comparación a tus sangrados previos ésto no necesariamente es indicativo de que la píldora no ha funcionado o de que te encuentres en embarazo.

Por otra parte, tener un antecedente de aborto espontáneo no cambia tu organismo ni predispone a que no te funcione la píldora de emergencia, tendrá la misma efectividad que en cualquier otra mujer.

Lo que sí puede cambiar la efectividad de la toma de ésta píldora es el tiempo que transcurre entre la relación sexual de riesgo y la toma.

Lo que puedes hacer por ahora es esperar, con tranquilidad, el hecho de que presentes un sangrado no descarta un embarazo pero sí puede reducir la probabilidad de estarlo. En caso de que sospeches estar en embarazo deberás realizar una prueba de embarazo cuando sea el momento adecuado.

No olvides que la píldora de emergencia no es un método de planificación, sólo debe usarse para casos de emergencia.

Espero mi respuesta despeje tus dudas, si tienes alguna otra pregunta nos puedes escribir, estamos atentos.