Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Hombre de 23 años

57 vistas
Nuestro médico responde

El uso de lentes esta indicado hasta las 4 semanas posteriores a la cirugía con el fin de evitar la exposición al aire, la radiación solar y partículas de polvo; luego de este tiempo se puede exponer la vista sin lentes de a poco, preferiblemente en espacios lejos de la luz solar y del polvo. Por otro lado las actividades físicas intensas tales como correr deben ser evitadas durante los primeros 3 meses; una vez cumplido este tiempo se pueden iniciar actividades físicas e ir incrementándolas gradualmente.


Recuerde también que dentro del cuidado postoperatorio se debe continuar con el uso de colirios antinflamatorios según orden medica, evitar frotarse o rascarse los ojos durante los primeros 6 meses y evitar la exposición a piscinas o agua de mar dentro de los primeros 3 meses posteriores al procedimiento.

El éxito en la recuperación de un procedimiento quirúrgico, depende en gran manera de cumplir a cabalidad con el plan ordenado por el medico tratante.


Ante cualquier inquietud, escríbenos, Estamos para resolver tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.