riesgo de embarazo por aplicar novafem 2 dias despues de la fecha??

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables, refieren que el tiempo que debe transcurrir entre una dósis y otra del medicamento es de 27-33 días, si se aplica por fuera de éste rango de tiempo, la efectividad anticonceptiva se ve disminuida (aunque no es posible establecer un porcentaje específico de riesgo de embarazo).

Si al presentar los 2 días de retraso, pasaron más de 33 días desde la administración anterior, si puede haber “falla” del anticonceptivo y en éste caso la paciente debe usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) o en su defecto, abstenerse de mantener relaciones sexuales por 7 días.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.