Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

29 vistas
Nuestro médico responde

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables, refieren que el tiempo que debe transcurrir entre una dósis y otra del medicamento es de 27-33 días, si se aplica por fuera de éste rango de tiempo, la efectividad anticonceptiva se ve disminuida (aunque no es posible establecer un porcentaje específico de riesgo de embarazo).


Si al presentar los 2 días de retraso, pasaron más de 33 días desde la administración anterior, si puede haber “falla” del anticonceptivo y en éste caso la paciente debe usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) o en su defecto, abstenerse de mantener relaciones sexuales por 7 días.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.