Me inyecte Novafem 6 dias antes de la fecha, recien tuve relaciones 26 dias despues de averla aplicado (sin eyaculacion dentro) ¿Estaba protegida por la inyecci...(ver más)

Si, la protección anticonceptiva se mantiene por lo que el riesgo de embarazo es bajo. Esta situación en la que aplicaste la inyección con más de 03 días antes de la fecha indicada puede acentuar los efectos adversos del método (irregularidades menstruales, náuseas, dolor de cabeza, alteraciones del estado de ánimo) pero no afecta de manera significativa su efectividad. Además teniendo en cuenta que no hubo eyaculación el riesgo de embarazo es hace prácticamente nulo. Te sugiero seguir la pauta médica para una planificación adecuada, es decir, aplicar con puntualidad la inyección esto logrará una eficacia del 94%. Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo. Espero haber sido útil. Ante cualquier otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos, no olvides calificarnos.