cuando existe riesgo de embarazo con novafem???

Existe riesgo de embarazo con el anticonceptivo que mencionas, en caso de:

  • Aplicar la inyección fuera del día correspondiente. Se debe aplicar cada 30 días; aunque existe un margen de aplicación de 3 días antes y 3 días después de la fecha correspondiente, la aplicación cada 30 días asegura su efectividad.
  • Ingerir en conjunto medicamentos como:
  • Antibióticos (rifampicina, ampicilina, tetraciclina y cloramfenicol).
  • Benzodiazepinas (alprazolam, diazepam, clonazepam).
  • Barbitúricos (fenobarbital).

Esto se debe a que los fármacos que te mencioné, disminuyen el efecto anticonceptivo, por lo que se recomienda, en estos casos, el uso paralelo de preservativos para evitar el embarazo. Así mismo, los preservativos son el único método que te protege del contagio de infecciones de transmisión sexual, por lo que debes considerarlos en todas tus relaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.