siento como unos chusones muy suaves el el ombligo y me dan ganas de rasquarme a que se debe ?

Preguntado por Mujer de 18 años

Puede deberse a una dermatitis alérgica, dermatitis por contacto o una foliculitis.

La recomendación es usar un jabón suave de ph neutro para el baño diario, utiliza una crema muy humectante después del baño, evita la ropa ajustada a este nivel.

Si persiste el prurito (picazón) puedes tomar un antihistamínico de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.