Pregunta médica

Fui a consulta porque hace 20 días me puse un pircig en el ombligo y yo lo notaba rojo me dijo que si que estaba rojo y me dio betametasona con gentamicina 2 ve...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility103 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te sugiero suspenderlo, ya que cómo todo medicamento tienen sus efectos positivos y negativos y aunque en su momento te ayudó, usar betametasona por tiempos prolongados (más de 8 días) puede hacer que la piel se adelgace y sea más susceptible de volverse a infectar o de irritaciones, por lo que NO debes seguir colocándola.


Puedes seguirlo usando sí así lo deseas, siempre y cuando manejes las siguientes medidas:


  • Los piercings que uses deben ser preferiblemente de titanio (G23)
  • Recuerda todos los días limpiar la zona con un antiséptico (como tintura de benjui) o jabón antibacterial y secar completamente, posteriormente puedes aplicar vaselina, la cual ayuda a cicatrizar y evitar que se infecte
  • Cada 3 o 4 días debes realizar una desinfección del piercing colocándolo en agua con cloro a hervir


Sí puedes tomar sol, pero te sugiero cubrir el área del piercing para evitar los rayos directos y también puedes ingresar a la piscina siempre y cuando te limpies el ombligo como ya te explique y desinfectes el piercing.


Recuerda que si vuelves a presentar inflamación, dolor, coloración rojiza, calor o que bote alguna secreción debes consultar con tu médico de confianza. No te automediques.


Espero haberte orientado, cualquier otra duda estamos para ayudarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.