Fui a consulta porque hace 20 días me puse un pircig en el ombligo y yo lo notaba rojo me dijo que si que estaba rojo y me dio betametasona con gentamicina 2 ve...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Te sugiero suspenderlo, ya que cómo todo medicamento tienen sus efectos positivos y negativos y aunque en su momento te ayudó, usar betametasona por tiempos prolongados (más de 8 días) puede hacer que la piel se adelgace y sea más susceptible de volverse a infectar o de irritaciones, por lo que NO debes seguir colocándola.

Puedes seguirlo usando sí así lo deseas, siempre y cuando manejes las siguientes medidas:

  • Los piercings que uses deben ser preferiblemente de titanio (G23)
  • Recuerda todos los días limpiar la zona con un antiséptico (como tintura de benjui) o jabón antibacterial y secar completamente, posteriormente puedes aplicar vaselina, la cual ayuda a cicatrizar y evitar que se infecte
  • Cada 3 o 4 días debes realizar una desinfección del piercing colocándolo en agua con cloro a hervir

Sí puedes tomar sol, pero te sugiero cubrir el área del piercing para evitar los rayos directos y también puedes ingresar a la piscina siempre y cuando te limpies el ombligo como ya te explique y desinfectes el piercing.

Recuerda que si vuelves a presentar inflamación, dolor, coloración rojiza, calor o que bote alguna secreción debes consultar con tu médico de confianza. No te automediques.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda estamos para ayudarte.