Pregunta médica

Hace 20 dias me puse el implante anticonceptivo, todo iva muy bien, pero ahora me duele me pica muchisimo y lo tengo un poco rojo que debo hacer?? Es normal?

Preguntado por mujer de 31 años

visibility264 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es normal, Los primeros 3 a 5 días mientras cicatriza la herida, puede estar edematizada y levemente eritematosa la zona. Pero pasados 20 días no. Puede estar presentando una reacción alérgica o un cuadro infecciosos de la herida. Requiere valoracion. Este método anticonceptivo, jadelle, tiene una eficacia del 99% y dura entre 3 a 5 años. La posibilidad de embarazo es muy baja. Se puede presentar durante el uso del implante , alteración del patrón regular del sangrado menstrual en el 35% de los casos. Si la zona donde se implanta se pone caliente y duele de forma intensa, acuda a cita prioritaria para valoración presencial. El implante subdermico esta conformado por dos o una varilla, dependiendo de la marca comercial que utilice. Es palpable fácilmente debajo de la piel. Es normal y esperado que migre unos milímetros, pero siempre debe ser palpable. Si queda puesto muy cerca a la herida, puede salirse antes de que haya cicatrización. Si esto ocurre hay que reemplazarlo por uno nuevo y estéril. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.