Hace 20 dias me puse el implante anticonceptivo, todo iva muy bien, pero ahora me duele me pica muchisimo y lo tengo un poco rojo que debo hacer?? Es normal?

No es normal, Los primeros 3 a 5 días mientras cicatriza la herida, puede estar edematizada y levemente eritematosa la zona. Pero pasados 20 días no. Puede estar presentando una reacción alérgica o un cuadro infecciosos de la herida. Requiere valoracion. Este método anticonceptivo, jadelle, tiene una eficacia del 99% y dura entre 3 a 5 años. La posibilidad de embarazo es muy baja. Se puede presentar durante el uso del implante , alteración del patrón regular del sangrado menstrual en el 35% de los casos. Si la zona donde se implanta se pone caliente y duele de forma intensa, acuda a cita prioritaria para valoración presencial. El implante subdermico esta conformado por dos o una varilla, dependiendo de la marca comercial que utilice. Es palpable fácilmente debajo de la piel. Es normal y esperado que migre unos milímetros, pero siempre debe ser palpable. Si queda puesto muy cerca a la herida, puede salirse antes de que haya cicatrización. Si esto ocurre hay que reemplazarlo por uno nuevo y estéril. Le recuerdo que use preservativo para evitar contagio de enfermedades de transmisión sexual. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.