ya hice lo me dijo la doctora Clara Cuberos anoche aplique crema en el menton antes de cometr pero igual se puso rojo el mentón, cuando como algo grasoso

Es muy posible que se trate de una alergia, esta enfermedad produce cambios inflamatorios en la piel que genera enrojecimiento, picazón y ronchas (sarpullido), secundario a una reacción alérgica causada por un alergeno (polvo, polen, ácaros, cambios de temperatura, pelo de los animales, sustancias, etc.)o a los cambios de temperatura. Para el manejo esta enfermedad debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el contacto con el alérgeno (identificar la sustancia causante de la alergia)
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura

En tu caso la doctora te orientó para el uso de crema como una medida para controlar una posible dermatitis (alérgica) asociada con el contacto de la grasa con la piel al momento de comer, si ese es tu caso lo ideal es evitar el contacto directo con la sustancia que puede estar generando esta situación.

Otra posible causa es que el ingerir este tipo de alimentos generen alergia, pero es poco común que esta se localice en una zona tan específica, por lo cual es más probable que esté asociada con algo en contacto con la piel. Para el manejo puede utilizarse loratadina o cetirizina los cuales mejoran los síntomas, ten en cuenta que estos medicamentos pueden generar somnolencia por lo cual es recomendable tomarlos en las noches antes de dormir. Sin embargo, considero que en tu caso dado que no es del todo claro la posible causa es ideal que consultes con tu médico de confianza para que pueda valorarte en búsqueda del origen de este cambio en la piel y te indique el tratamiento más apropiado.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!