En el electrocardiograma me salio un pequeño bloqueo que quiere decir eso

Información adicional
Sufro de ansiedad el día que me lo hice estaba super alterado y tenia palpitaciones

Preguntado por Hombre de 30 años

En primer lugar es importante conocer el tipo de bloqueo ya que de eso varía el tratamiento y pronóstico. En general el bloqueo puede ser:

  • Bloqueo de rama o fascicular derecha: no representa una patología y no requiere tratamiento.
  • Bloqueo de rama o fascicular izquierda: hay que evaluar integralmente los antecedentes y hacer un seguimiento evaluando la funcionalidad del corazón y sintomatología actual (dolor torácico, disnea o dificultad respiratoria, entre otros).
  • Bloqueo auriculoventricular (AV) de primer grado: requiere una valoración de la frecuencia cardíaca para tomar decisiones adicionales. Si la frecuencia cardíaca es mayor a 50 latidos por minuto, no requiere tratamiento especifico. De lo contrario, debe ser valorado por cardiología.
  • Bloqueo auriculoventricular (AV) de segundo grado y tercer grado (completo) deben ser valorados por cardiología porque requieren tienen mayor complejidad y pueden requerir procedimientos adicionales al manejo médico.

Es esperable que con la aparición de un ataque de ansiedad, la frecuencia cardíaca se vea alterada (lo que pudo ocasionar las palpitaciones) sin embargo no supone un factor de riesgo para aparición de bloqueos ya que estos se generan por predisposición genética.

Debe asistir a urgencias si presenta dolor torácico, palpitaciones, dificultad para respirar o sudoración excesiva por episodios de 15-20 minutos. Si presenta dicha sintomatología pero no de alta intensidad, debe asistir a consulta externa.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escribanos si tiene preguntas adicionales.