Tengo la menstruación hace 16 días y la verdad ya me estoy cansando, tengo quemaduras por las toallas higiénicas y supongo que es por el efecto del anticoncepti...(ver más)

Debe consultar a su médico(a) para que le pueda realizar una valoración física y de acuerdo a ello poder determinar el tratamiento a seguir (pastillas anticonceptivas o un medicamento antifibrinolítico entre otros).

El implante subdérmico Jadelle modifica el patrón menstrual de la mayoría de las mujeres que lo usan, pudiéndose presentar alteraciones como:

  • ausencia de menstruación (amenorrea),
  • hemorragias irregulares y prolongadas, como lo que usted describe
  • hemorragias intermenstruales

y

  • manchado

Y no olvide que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.